Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / TEDx

Buscan sembrar semilla del pensamiento crítico

Las instalaciones del Cecut serán la sede de la nueva edición de TEDxTijuana 2019.

Sembrar la semilla e inspirar a que más jóvenes desarrollen el pensamiento crítico, sus ideas y motivación, será el objetivo de TEDxTijuana 2019 “Better Together”, indicó el director Ariosto Manrique Moreno.

Detalló que el evento a desarrollarse el próximo 2 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) desde las 08:00 horas también busca que los tijuanenses se inspiren de otros personajes que han sobresalido.

El evento reunirá a 18 exponentes que contarán sus historias y darán consejos en menos de 18 minutos, explicó.

“En las universidades de los años ochenta descubrieron que la mejor forma de captar la atención de los muchachos era a través de las pláticas de los maestros en formatos no mayores a los 18 minutos”.

Apuntó que este tipo de pláticas o conferencias se han vuelto toda una estrategia a nivel global, porque en el mundo se realizan al menos 35 eventos diarios.

Shanti Raygoza, coordinadora de TEDxTijuana, remarcó que siempre se han preocupado por tener ponentes nacionales y locales, quienes aportan ideas a los espectadores.

Ely Guerra, cantante y compositora; Claudia Lizaldi, actriz y conductora; Enrique Chiu, artista plástico; Rocío Responda, chef repostera; Oswaldo Trava, fundador de la app Instafit, y Sofía Aragón, actual reina de Mexicana Universal, serán algunos de los exponentes.

“Es un evento multidisciplinario con charlas de tecnología, de innovación, de negocios, arte, cultura, gastronomía y más”, concluyó.

El evento está dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes y maestros con una inversión de 450 pesos, además esperan reunir a más de 600 asistentes.

En esta nota