Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscan salvar a Dolores; padece insuficiencia renal

Su deterioro de su salud no le han permitido realizar actividades para obtener dinero para su tratamiento médico.

TIJUANA, B.C.- Mujeres de Tijuana se han unido para apoyar a Dolores Ramírez, quien es originaria de Chiapas y que debido a que tiene Insuficiencia Renal Crónica y no cuenta con seguridad social para atenderse.

Lilyana Cabrera mencionó que se enteró de la situación de Dolores Ramírez y decidió apoyarla junto con otras tijuanenses para que recibiera las diálisis necesarias.

Indicó que Dolores trabajaba en un taller de costura, donde no tenía acceso a Seguro Social, por lo que dejó de trabajar en mayo y debido a que no llevaba un control médico, su salud se deterioró rápidamente.

“Yo tengo un hermano que se dializa también, hice una página porque nosotros que tenemos Seguro Social luego nos sobra tratamiento y pues yo se los paso a las personas que no tienen seguro, como ella”, explicó Lilyana Cabrera.

Las redes sociales

Dolores Ramírez recurrió a ella a través de redes sociales para poder hacerse las diálisis, por lo que Liliyana llamó a sus amigas para brindarle medicamento y transfusiones de sangre.

“Ya no podemos con los gastos, ella se puso más grave, fuimos a hospitales particulares pero nos cobraban muchísimo, fuimos al Hospital General y tampoco nos la quisieron aceptar, se nos estaba muriendo literalmente en el carro”, apuntó Lilyana.

En la Cruz Roja Mexicana fue el único lugar donde la aceptaron, detalló, pero los gastos superan los siete mil pesos y la cuenta sigue en aumento, además deben velar por el bienestar de Dayanna, la hija de Dolores, quien es parapléjica.

Lilyana comentó que este fin de semana les dieron la noticia de que Dolores tiene la espalda quebrada, entonces desconocen a cuánto pueden ascender los gastos médicos.

“Nosotros pagamos tres mil, ayer en la mañana nos dijeron que faltaban como otros siete mil 800, pero sin contar que tenía la espalda quebrada y no sé si le vayan a hacer cirugía, eso lo vamos a ver apenas hoy”, expresó.

Dolores no tiene familia, más que un hermano que ante la situación se mudó a Tijuana hace tres semanas para ayudarla, afirmó Lilyana, y aunque encontró un empleo sus ingresos no son suficientes.

En esta nota