Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Buscan riñón para Diego; tiene 7 años

Noemí Gutiérrez García, mamá del menor, relata que han sido días difíciles pero mantienen la esperanza de encontrar un donador.

Tijuana, BC.- Diego Ramón, de siete años, busca un riñón para vivir. Desde el 29 de marzo está internado en el Issstecali El Mirador, en donde lucha por sobrevivir a una insuficiencia renal crónico-aguda.

Hasta el momento su tratamiento consiste en diálisis peritonial cada cuatro horas.

La señora Noemí Gutiérrez García, mamá del menor, relató que aunque han sido días difíciles mantienen la esperanza de encontrar un donador.

“El niño ha evolucionado bastante, gracias a Dios, pero su presión es un poco descontrolada, le están monitoreando sus niveles de toxicidad para que esté bien y en condiciones de irnos a casa, si Dios nos da licencia”, expresó.

Gutiérrez García dijo que Diego también será sometido a hemodiálisis para después prepararlo para el trasplante de riñón.

En ese sentido, se mostró ansiosa porque todavía su hijo no está en una lista de espera, pues dependerá de la evolución de su salud.

La madre de Diego afirmó que la salud de él empeoró porque el Issstecali El Mirador suspendió las consultas en el primer año de la pandemia del coronavirus.

Durante este tiempo, los exámenes médicos, como los de sangre y orina, tuvieron que realizarlos en laboratorios privados, hasta que ya no pudieron más con el dinero.

“En el año de la pandemia muchos derechohabientes estuvimos fuera de los servicios, porque también las enfermeras y médicos corren el riesgo y las citas que les daban a los niños, como mi hijo, fueron canceladas”, sostuvo la señora Noemí.

Ahora está dispuesta a seguir trabajando, mientras su esposo rehabilita la casa para que su hijo continúe con su tratamiento médico.

Noemí pidió a la población que le lleven alimentos para venderlos en los alrededores del Issstecali u ofrezcan trabajo para solventar los gastos del hogar.

“No quiero nada gratis”, dijo. Para apoyar la causa puede llamar al teléfono celular 664 355 9572.

En esta nota