Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comercios ambulantes

Buscan regular establecimientos de comida ambulantes

Mencionan que se busca la capacitación de inspectores para revisar que los ambulantes cumplan con los requerimientos para operar.

Tijuana BC.- A través de capacitaciones hacia los inspectores municipales y entrega de herramientas para revisión, buscarán mantener a los puestos de comida ambulantes regulados en el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

Así lo comentó el director de Control Sanitario de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Baja California, Rigoberto Isarraraz Hernández, quien mencionó que se está trabajando con los ayuntamientos para llevarlo a cabo.

Estamos trabajando en el programa que llevaremos con los Ayuntamientos en todo el Estado para darles las herramientas para que sepan de acuerdo al tipo de establecimiento ambulante lo mínimo requerido para cumplir con los reglamentos”

Dijo.

Verificadores activos

Isarraraz Hernández mencionó que a través de un acta modificada, los 32 verificadores activos en la región, de los cuales 16 se dedican al área de alimentos, podrán revisar detalladamente las condiciones de cada puesto ambulante.

Indicó que esto facilitará trabajar en coadyuvancia con las autoridades municipales, así como para que el trabajo de los mismos inspectores sea transparente y se puedan llevar los protocolos adecuadamente.

“Todo el ámbito de venta de alimentos en vía pública, la competencia legal normativa que les regula o retira los permisos, va con los Ayuntamientos; sin embargo, podemos poner a disposición esas herramientas de muestreo”, recordó.

En esta nota