Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Buscan regreso a clases presenciales en escuelas particulares de Tijuana

De acuerdo con la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, el regreso a los salones es una exigencia de los alumnos y padres de familia.

Tijuana, BC.- La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior busca que los alumnos de este sistema en Tijuana regresen a clases presenciales, con el propósito de mejorar los aprendizajes.

Así lo informó el presidente del organismo, Jesús Ibarra, quien dijo que presentarán el proyecto a la Secretaría de Educación y de Salud de Baja California.

Comentó que el regreso a los salones es una exigencia de los alumnos y padres de familia, pues las clases a distancia o virtuales les ha representado un gasto difícil de costear; puso como ejemplo que al día gastan hasta 100 pesos en el uso de datos del celular para navegar en internet.

Ibarra explicó que el protocolo de regreso a clases presenciales consiste en que la mitad de los estudiantes estaría en los planteles educativos, mientras que la otra parte tomaría las clases virtuales o haría trabajos escolares también desde su casa.

Asimismo, en las escuelas se seguiría tomando la temperatura a los alumnos, quienes estarían obligados a portar el cubrebocas y mantener la higiene.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota