Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Buscan reducir homicidios en ‘Cien Días’

El Alcalde presentó ayer su plan de trabajo de los primeros tres meses de su gestión administrativa.

Reducir el número de homicidios en Tijuana, que en promedio se registran seis por día, será uno de los principales temas en los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración municipal.

Ayer el Presidente Municipal presentó “El plan de los 100 días” en la unidad deportiva del Salvatierra y dentro del rubro de seguridad, implementarán una estrategia integral para el combate a la inseguridad y la delincuencia.

Asimismo reforzarán los operativos en las calles para ampliar la presencia policiaca con el objetivo de decomisar armas, recuperar vehículos con reporte de robo, y cumplimentar órdenes de aprehensión.

El alcalde Arturo González Cruz manifestó que habrá un cambio en la estrategia en materia de seguridad, pero por obvias razones no puede compartirla.

Adelantó que habrá un reforzamiento de equipamiento para la policía así como su profesionalización, sin embargo, dijo que habrá también una depuración para tener solamente los elementos que quieran trabajar por los tijuanenses.

“Ya los 2 mil 800 (homicidios) que tuvimos el año pasado yo creo que fue el tope, de ahí vamos ir haciendo acciones para que eso ya no vuelva a suceder”, declaró.

La revisión

El Primer Edil agregó los primeros 100 días también servirán para revisar el desempeño de los directores, secretarios y demás funcionarios públicos en sus respectivas áreas.

Y advirtió que los que no den el ancho se van a tener que ir, porque no pueden fallarle a la población.

Añadió que otro rubro importante será apoyar a la población, por ejemplo, implementarán el programa de mejoramiento de viviendas de Promotora Municipal, en donde se verán beneficiadas alrededor de 250 casas.

Buscarán donativos de particulares para rehabilitar unidades deportivas para que se realicen actividades que propicien la convivencia social y comunitaria.

En otro tema, el munícipe reveló que siguen detectando irregularidades en los trabajos del 22 Ayuntamiento de Tijuana por lo que en su momento presentarán las denuncias ante Sindicatura Procuradora.

No reveló de qué tipo porque consideró que esta información puede ser utilizada para desligarse del problema.

En esta nota