No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan recursos para ‘Inspectores de Tránsito’

El proyecto para agilizar el circulación de vehículos inició en el último año de la administración pasada.

Avatar del

Por Ángel González

Los elementos evitan congestionamientos viales.

Los elementos evitan congestionamientos viales.

La dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está contemplando darle continuidad al programa de “Inspectores de Tránsito”.

El director de tránsito, Alberto Castellanos, apuntó que a raíz del congestionamiento que se registra en las principales vialidades de Tijuana, se analiza la opción de continuar con dicho programa.

El proyecto de los “Inspectores de Tránsito” inició en el último año de la administración encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con Marco Antonio Sotomayor como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, Alberto Castellanos apuntó que el recurso para cubrir los sueldos de los inspectores de tránsito no provenía de la corporación.

“Si los mandan y les pagan por contrato, por mí bienvenidos”, añadió, “porque sí vienen a aliviar un poco el problema de la vialidad, solo habría que darles un poco más de capacitación, tanto técnica como operativa, para poder controlar la vialidad, la glorieta Zaragoza los viernes”, explicó.

Además, añadió, se está realizando el análisis para determinar la preparación de los elementos para desempeñarse en las horas en las que el tráfico es más fuerte.

La revisión

“Los inspectores de Tránsito que laboraron la administración pasada están en verificación de qué tanta capacidad y qué tanto podían actuar, estar manejando el semáforo en manual; tengo conocimiento de que la partida de donde se les pagaba salía de otra dependencia”, manifestó el funcionario municipal.

La opción de mantener el programa, dijo, llegó a raíz del déficit de policías de tránsito con el que cuenta la SSPC, los cuales no son suficientes para controlar todas las principales avenidas.

“No tenemos tantos elementos de tránsito para poner en todos los puntos más conflictivos, hacemos movimientos en zonas ‘pico’ o en zonas designadas”, comentó.

En esta nota

Comentarios