Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Buscan reactivar espacios culturales en IMAC

El propósito de acondicionar el IMAC es impulsar a que las personas se acerquen al arte y realicen actividades culturales.

Tijuana, B.C.- Buscan la reactivación de espacios en los recintos culturales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana para que la comunidad artística pueda utilizarlos, así dio a conocer el director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León.

Las instalaciones estuvieron descuidadas por mucho tiempo, aseguró que el propósito de acondicionar el IMAC es impulsar a que las personas se acerquen al arte y realicen actividades culturales.

Es el caso del Salón de Colores, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal, el espacio fue utilizado casi una década como bodega por administraciones anteriores, indicó Villalba León.

Agenda artística en Tijuana

Actualmente, explicó, con su remodelación y reapertura a principios de 2023, se ha empleado para impartir cursos y talleres de danza, música y manualidades, además de ser sala de exposición para proyectos universitarios.

Te puede interesar: Ceart Tijuana inicia inscripciones a sus cursos y talleres artísticos

El Imparcial: imagen de artículo

Otro de los proyectos de reestructuración del IMAC, fue la reparación de techos en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana y la reactivación de la fuente del Cortijo San José, después de 25 años sin utilizarse, mencionó el director.

Se realizaron trabajos de rehabilitación del escenario de traspatio del Antiguo Palacio Municipal, agregó que el propósito de esto es que las instalaciones sean utilizadas para reactivar la agenda artística en la ciudad.

Son cuatro Casas de la Cultura y 24 Bibliotecas Públicas Municipales que conforman las instalaciones del IMAC en Tijuana, y que ofrecen espacios dignos para los usuarios, dijo Villalba León.

Te puede interesar: Inscripciones para cursos y talleres en Ceart Rosarito inician el 10 de enero

En estos sitios se llevan a cabo alrededor de 60 actividades por mes, la mayoría de ellas gratuitas, añadió que es una gran oportunidad para que los niños se acerquen al arte y a la cultura.

En esta nota