Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmobiliario

Buscan promover turismo inmobiliario en BC

Junto al Cepibc promoverán la transparencia del gremio inmobiliario y su participación en la economía regional, señala Aguiñiga Rodríguez.

Tijuana BC.- A través de un convenio de colaboración entre autoridades estatales y profesionales del sector inmobiliario se busca generar certeza en inversiones y proyectos, señaló el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Dicho convenio fue firmado junto a representantes del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), así como otros agentes inmobiliarios que tienen presencia a nivel estatal.

Detalló la importancia de esclarecer entre asesores inmobiliarios regulados y expertos en la inversión turística para cuantificar la aportación en derrama económica que el turismo inmobiliario trae año con año.

Este convenio lo hacemos con la finalidad de unir esfuerzos para promover la inversión del turismo inmobiliario en la región, así como desarrollar líneas de colaboración entre el gremio”

Comentó.

Inmobiliario BC

Aguiñiga Rodríguez enfatizó que se realizarán acciones de promoción del sector turístico, así como un portafolio de predios disponibles para inversión inmobiliaria en BC, que podrán ser visualizados en medios digitales.

Hizo hincapié en que se debe de promover la identificación y validar la oferta de bienes e inmuebles en la región, a tal manera que se integre un portafolio de predios disponibles para el desarrollo de proyectos a través de inversión nacional y extranjera.

“Parte del trabajo que queremos hacer es mejorar la obtención, implementación y la confiabilidad en las estadísticas turísticas que está dando la oferta inmobiliaria, la cual ha ido a la alza en los últimos tiempos”, dijo.

El Secretario de Turismo de BC añadió que el cumplimiento de las normas y leyes aplicables en el turismo inmobiliario, recordando los casos en los que hubo falsificación de agentes inmobiliarios en la región

En esta nota