Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte turístico

Buscan poner orden en transporte turístico de Baja California

El Instituto de Movilidad Sustentable durante las últimas semanas ha realizado operativos y detectó que automóviles particulares sin los permisos necesarios están ofreciendo este servicio, inclusive taxis de sitio.

Tijuana, BC.- La administración estatal busca poner orden en el transporte turístico en Baja California ya que han detectado irregularidades en su forma de operar, especialmente para los que acuden a Valle de Guadalupe.

El secretario del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, señaló que al ser un espacio en donde la ciudadanía acude a degustar vinos y la gastronomía local, algunas personas se aprovechan para ofrecerles servicios de transporte.

A través de una transmisión en vivo, dijo que el Instituto de Movilidad Sustentable durante las últimas semanas ha venido realizando operativos y detectaron que automóviles particulares sin los permisos necesarios están ofreciendo este servicio, inclusive taxis de sitio.

Tenemos el caso de una van que le cobraba 3 mil pesos a cada joven y llevaban a ocho jóvenes ahí, intentaron decir que eran familiares, pero no eran”, comentó.

Certificación de servicios

Aseguró que esta situación les preocupa porque desconocen si el chofer de la unidad está certificado para ofrecer este tipo de servicios, que no tengan su examen de antidoping vigente y que la unidad tenga los permisos y el seguro para operar.

“Todos los que quieren ir a Valle de Guadalupe que lo hagan, pero que tomen un transporte de los tantos que hay, que ya tienen permiso para ser transporte de turistas”, manifestó.

Durante estos operativos han detectado un promedio de 25 automóviles semanalmente operando de esta manera, en donde los ciudadanos son bajados de la unidad porque no pueden operar automóviles particulares de esa manera.

Unidades registradas ante IMOS

Por su parte, el director del IMOS, Rafael Echegoyén Cruz, aseguró que las unidades registradas ante el instituto les dan certeza y seguridad a los usuarios en caso de un accidente o percance.

Ya que estos cuentan con seguros y conocen a los dueños de los automóviles, para que en caso de alguna situación les puedan responder.

“Aquí el problema es el seguro que cubra a los pasajeros, normalmente esta gente ofrece el transporte está asegurado el vehículo, pero no a todos los que van en la unidad”, puntualizó.

En esta nota