Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Horario de Verano

Buscan permanencia de horario de verano en California, EU

El horario de verano podría ser permanente en California si los votantes aprueban la iniciativa de ley 7 del vecino estado en las elecciones de este 6 de noviembre, lo que representaría un horario diferente al de Baja California.

“Los votantes van a poder decidir si terminamos o no la práctica de cambiar la hora en nuestros relojes dos veces al año. Empezamos con esta práctica para conservar energía durante tiempo de Guerra, pero estudios muestran que esto ya no es el caso. Ya no estamos ahorrando energía, y estudios indican que esta práctica incrementa el riesgo a ataques al corazón, accidentes de tránsito y a crímenes.

“Es tiempo de que reconsideremos como estado lo que es beneficioso para nuestros residentes”, dijo el asambleísta estatal y co-autor de la iniciativa, Kansen Chu.

La iniciativa de ley 7 fue aprobada por la Asamblea y el Senado de California y firmada por el gobernador, Jerry Brown, para ser puesta ante los votantes en el Estado en la boleta electoral de la elección del próximo 6 de noviembre.

El partido republicano y el partido demócrata respaldan esta iniciativa que, de ser aprobada, pondría a California bajo el horario del Pacífico de Tiempo Estándar durante todo el año.

En esta nota