No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan mejorar la imagen de la Plaza Santa Cecilia y atraer más turismo

Se pretende mejorar de este emblemático sitio de la ciudad, apoyando también en la implementación de estrategias para incentivar las actividades culturales y artísticas, como lo es el proyecto de los domingos alegres

Avatar del

Por Redacción/GH

Buscan mejorar la imagen de la Plaza Santa Cecilia y atraer más turismo(Cortesía)

Buscan mejorar la imagen de la Plaza Santa Cecilia y atraer más turismo | Cortesía

Tijuana BC.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) encabezó la entrega de credenciales a más de 60 músicos que laboran en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la zona Centro de Tijuana, con el fin de tener un mayor orden y mejorar la imagen de esta icónica plaza, representativa de nuestra cultura y folclor mexicano.

Esta plaza la visitan miles de personas que llegan a esta ciudad y que gustan de la gastronomía, la música, las artesanías mexicanas, por lo que es un polo de atracción turístico y para Cotuco es de sumo interés el tener un control y un registro de lo que aquí converge en esta plaza

Apuntó.

Dio a conocer que el Comité, trabaja de la mano con los comerciantes y músicos de la Plaza Santa Cecilia, para el mejoramiento de este emblemático sitio de la ciudad, apoyando también en la implementación de estrategias para incentivar las actividades culturales y artísticas, como lo es el proyecto de los domingos alegres. 

El Lic. José María Núñez Ibarra, coordinador de Planeación Económica, quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, argumentó que a raíz de la pandemia el turismo cayó un 60% en Tijuana, por lo que es necesario reactivar las actividades de manera responsable.

"Esto impulsando programas de concientización y capacitación, por eso celebramos la entrega de credenciales a los músicos porque con eso se garantiza que se cumple con el reglamento interno de la plaza", precisó.

Por su parte, Ascensión Ochoa Soto, representante de los cerca de 60 músicos que recibieron su credencial este viernes en la icónica plaza, agradeció la confianza del Comité para el otorgamiento de estas identificaciones.

"Para nosotros implica una responsabilidad y un reconocimiento, porque somos personas honestas y trabajadoras. Gracias por el apoyo que nos están dando, porque para nosotros vale mucho el poder identificarnos como trabajadores de la música", comentó.

Asimismo, el Chef Martín Muñoz, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia, indicó que este esfuerzo lleva poco más de dos años, para que los músicos tuvieran una credencialización y así exista mayor regulación y certidumbre para el gremio y para el visitante.

"Nosotros como locatarios debemos rescatar la imagen de la plaza, ya que nos favorecerá para seguir siendo un lugar atractivo para el turismo", afirmó.

En la entrega de credenciales también estuvieron la Regidora Claudia Casas Valdez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, delegado de la Zona Centro y  el Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos.

En esta nota

Comentarios