Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sexoservidoras

Buscan mantener control de 5 mil sexoservidoras

En Tijuana existen registradas ante la Dirección Municipal de Salud un total de 5 mil 319 sexoservidoras activas, 3 mujeres transexuales y 2 hombres, quienes cuentan con su tarjetón actualizado.

El director de la dependencia, Alfredo Hauter Salazar, señaló que dicho documento deben actualizarlo mensualmente con la finalidad de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual.

Hasta el momento no han tenido casos registrados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o alguna otra enfermedad que ponga en riesgo la salud de las personas.

Pero en caso que sean detectados, se les retira el tarjetón y tienen que someterse a un tratamiento médico, y ya no pueden seguir ejerciendo su profesión, indicó.

“Cuando la paciente se detecta con VIH, automáticamente se le retira o si es de primera vez no se le da su tarjeta; en el cultivo se detectan algunas infecciones que se permiten seguir con su oficio, como candida, que se da en la mayoría de las mujeres”, expresó.

Aquellas personas que buscan sacar su tarjetón tienen que pagar la cantidad de mil 966 pesos que incluye los estudios iniciales (de VIH, cultivo, prueba serológica para la sífilis), y después, cada mes pagan 459 pesos por su revalidación que incluye un cultivo vaginal.

La encargada de ir a trabajar en campo es la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, apuntó.

En esta nota