No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan madres a hijos desaparecidos a bordo de taxis en la ciudad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscan madres a hijos  desaparecidos a bordo de taxis en la ciudad

Buscan madres a hijos desaparecidos a bordo de taxis en la ciudad

Las madres de familia del colectivo Una Nación Buscándote Tijuana buscan a sus hijos desaparecidos; la última vez que supieron de ellos viajaban en los taxis rumbo a sus hogares.

Angélica Ramírez, creadora del colectivo, comentó que de enero a la fecha se han extraviado tres menores, de entre 15 y 18 años, mientras abordaban los taxis de ruta que circulan por la 5 y 10.

“Es lo malo, los niños había hablado por teléfono diciendo que van para la casa y nunca llegaron. Se nos está haciendo muy raro que cada vez se están desapareciendo más estudiantes en los taxis de la ruta”, denunció.

La señora Ramírez dijo que podría ser que las víctimas hayan recibido un golpe en la nuca de parte de los delincuentes que se esconden en los asientos traseros de las unidades del transporte público.

Al preguntarle por las medidas de precaución que implementarán las madres del colectivo para el regreso a clase de sus hijos, respondió que buscarán apps similares al GPS para estar al pendiente del trayecto.

“Pero también en esto tiene que ver con que los choferes de los camiones o calafias no aceptan que los jóvenes paguen con su credencial del programa ‘Raite’”, responsabilizó la creadora del colectivo.

Por ello, las madres de familia se organizarán para vigilar los sitios del transporte público para evitar que otros muchachos sean desaparecidos.

El colectivo Una Nación Buscándote Tijuana se formó en el 2015 y desde ese entonces 25 personas se unieron para presionar a las autoridades a que dieran razones de las investigaciones de sus seres queridos.

La última vez que organizaron su propia búsqueda encontraron el cuerpo de un menor en el reconocido bulevar de la ciudad.

Actualmente, además de los tres menores, también buscan a 20 adultos, quienes han sido buscados en el ministerio público, Semefo, Hospital General, entre otras instancias.

Angélica Ramírez expuso que el Semefo carece de un libro actualizado y a color para distinguir el rostro y cuerpo de los que ahí llegan y que posiblemente puedan ser los familiares.
En esta nota
  • Una Nación Buscándote Tijuana
  • Desaparecidos

Comentarios