Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jóvenes Coparmex

Buscan los jóvenes de Coparmex incentivar el voto

Baja California buscará dejar los últimos lugares de abstencionismo este próximo domingo en los comicios electorales que definirán al próximo Presidente de México, diputaciones y senadores, esto luego de que en el 2015 participara menos del 30% del electorado.

Del 70% restante que no participó en el 2015, se estima que más de la mitad son jóvenes entre los 18 y 34 años que desisten de hacer válido su derecho al voto, según los datos del consejero presidente del Ieebc Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Los jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana, Mexicali y Ensenada (Coparmex) desde hace un par de meses lanzaron la propuesta "Somos la D" dirigida para incentivar el voto juvenil que tendrá un 15% de nuevos votantes.

"La historia nos ha dicho que hay una gran apatía en el tema electoral por parte de los jóvenes, estamos en los últimos lugares y gran parte de ese abstencionismo somos jóvenes millenials, creemos que en estas elecciones vamos a demostrar que los jóvenes estamos interesados que México salga adelante, en trabajar por lo que nuestro país merece y vamos a demostrar que los jóvenes saldremos a votar", comentó Luis Naranjo Lara, presidente de los jóvenes empresarios de la Coparmex.

Agregó que parte de las actividades que realizaron durante este periodo de campañas fueron pláticas en universidades público y privadas, así como un debate juvenil con los líderes de cada partido.

"Los medios digitales y redes sociales ha ayudado a que se conozca más al candidato y las propuestas que trae para poder emitir un voto consciente", subrayó.

Afirmó que estarán como observadores electorales en varias casillas vigilando la jornada democrática, mientras que su labor a partir de que entre el nuevo gobierno será que estén pendientes de que se cumplan las propuestas que estuvieron prometiendo.

Naranjo Lara reiteró la invitación a los jóvenes de que ejerzan su voto sin ninguna influencia externa de los partidos, esto pensando en sus necesidades para el futuro.

En esta nota