Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Buscan habilitar Auditorio Zonkeys como centro médico

Para atender la propagación del Covid-19, Deitac invita a donar instrumentos médicos y material para 300 camas.

La iniciativa privada de Tijuana habilitará el Auditorio Zonkeys como un centro médico alterno para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) y centro de acopio de instrumentos médicos.

Tijuana EDC o Desarrollo económico e industrial de Tijuana (Deitac) a través de Faceebok convoca a sumarse a la iniciativa “Apoyemos a Tijuana”.

El organismo busca brindar soporte al sistema de salud ante la contingencia sanitaria, y de ser necesario, convertir un área designada del auditorio del equipo de basquetbol Tijuana Zonkeys, en una unidad médica.

Entre los artículos que solicitan destacan aparatos médicos como ventiladores mecánicos, tanques de oxígeno y circuitos respiratorios para ventilador.

También productos de higiene y limpieza como: cubre bocas N95, guantes desechables, mascarilla completas de acetato, batas desechables largas e impermeables, clorhexidina de alcohol, jabón, gel antibacterial, alcohol etílico y plástico para intubación, entre otros.

Mobiliario y blancos como sábanas (material algodón), camas, colchones y cubiertas de plástico para camas, sillas de ruedas, camillas militares y alimentos y bebidas.

“Actualmente se cuenta con un espacio de atención médica donde buscamos mitigar la crisis de desabasto que pueda ocasionar la contingencia por covid-19, para ello necesitamos de su apoyo para adecuar y equipar”, informa Tijuana EDC en un comunicado.

También solicita el apoyo para la fabricación de un mínimo 300 bases para camas.

Las donaciones se pueden entregar en el Auditorio Zonkeys ubicado en el Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan, Camino Verde, 22190.

En una vista realizada por FRONTERA al Auditorio que fungirá como centro médico alterno ante el covid-19, se observaron algunas bases de madera para cama, las áreas designadas para las donaciones y unas carpas y bodegas para el resguardo de las mismas.

Puedes donar:

Aparatos médicos

Higiene y limpieza

Mobiliario y blancos

Alimentos y bebidas

En esta nota