Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Buscan evitar que migrantes sigan colándose en transportes de carga

Se estarán implementando estrategias para aumentar la seguridad en los carriles y así mitigar los cruces ilegales en camiones de exportación.

Tijuana, BC.- El diálogo con autoridades de seguridad y aduanas se mantendrá para mitigar los cruces ilegales de migrantes que se cuelan por los transportes de carga, comentó el delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Tijuana (Canacar).

Alfonso Millán Chávez indicó que la dependencia se encuentra entablando pláticas con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (Sspcm) con el fin de generar soluciones para esta problemática que ya ha costado la vida a choferes y operadores de carga en los últimos meses.

Fue un periodo que hizo crisis desde hace 3 o 4 meses atrás, debemos reconocer que estamos colaborando con la Sspcm con quienes hay una apertura fuerte y estamos hablando de algunos puntos de prevención que en su momento daremos a conocer”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

Problemática en el tramo del corredor fiscal

Detalló que las conversaciones van en buen camino ya que esa problemática se da sobre todo en el tramo del corredor fiscal, reiterando la importancia de que se aumente la seguridad en esa zona y en las aduanas.

Millán Chávez compartió que desde hace meses los agremiados a Canacar les entregaban reportes de que esta situación de manifestaba entre 3 y 4 veces a la semana, situación que se mantiene hasta la fecha y por ello la necesidad de aumentar la seguridad.

En esta nota