No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Que los hombres puedan pedir ayuda, expresar sus sentimientos y reconocer que existe la igualdad hacia las mujeres, es la meta.

Buscan eliminar conductas machistas en hombres

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscan eliminar conductas machistas en hombres

Buscan eliminar conductas machistas en hombres

Que los hombres puedan pedir ayuda, expresar sus sentimientos y reconocer que existe la igualdad hacia las mujeres, es la meta de las nuevas masculinidades para eliminar el machismo.

Así inició la conferencia que impartió Marco Antonio Palet Sánchez, coordinador administrativo de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien dijo que el machismo está matando a mujeres y a hombres.

“En el caso particular de Baja California, Guerrero y Zacatecas se han elevado considerablemente los feminicidios”, lamentó.

Asimismo, comentó que las religiones fomentan la desigualdad hacia las mujeres, en especial la católica.

Por ello, Palet Sánchez propuso que los hombres participen, en un principio, en actividades del hogar, cuidado de sus hijos y, sobre todo, permitirse expresar sus sentimientos como las tristezas.

Desde esa perspectiva, explicó, los hombres comprenden la situación de las mujeres y su lucha por ganar el respeto y las igualdad de oportunidades.
En esta nota
  • Machismo
  • Comisión Nacional de Derechos

Comentarios