Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / turismo filantrópico

Buscan dar impulso a turismo filantrópico en el Cotuco Tijuana

El turismo filantrópico ha sido uno de los temas principales que ha impulsado el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), sobretodo por la llegada de migrantes en grupo de Centroamérica y Haití que ha generado que sus connacionales los visiten en Tijuana y ofrezcan servicios para poder satisfacer sus necesidades básicas, esto lo indicó su presidente, Francisco Villegas Peralta.

"Por muchos años hemos trabajado de la mano con el turismo filantrópico que son estas personas de organizaciones, universidades, escuelas, comunidades que vienen a donar tiempo, material, hacen casas, en ese sentido los buscamos apoyar siempre", comentó.

Explicó que los filántropos extranjeros permanecen de cuatro a cinco días en promedio, más si son las comunidades que construyen casas, pero al consumir lo local y quedarse en hoteles generan una gran derrama constante durante todo el año.

Ejemplificó el caso de los motociclistas de "Solo Ángeles" que vienen dos veces por año para el Zapato Run y el Toy Run en una tradición que ya supera los 20 años y una ayuda a más de 200 mil niños.

"Para Tijuana no solo es la necesidad de las personas vulnerables, la obligación que tenemos es apoyar a todos los grupos, asociaciones y eventos", subrayó.

Uno de los retos que han logrado solucionar son los cruces de los materiales que atraviesan la frontera para la entrega.

"El administrador de la aduana tiene muy sensible el tema porque viene de Mexicali, tenemos una relación estrecha con él, ha apoyado todas las donaciones, algo muy claro es que sean organismos registrados, productos que se vengan a donar, en ese sentido somos el enlace, no hemos tenido ningún problema", explicó.

En esta nota