Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / centroamericanos

Buscan crear otro albergue para migrantes

Un segundo albergue cercano solicitará el padre y activista Alejandro Solalinde Guerra a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su visita con los migrantes que se encuentran a las afueras de la unidad deportiva Benito Juárez, dijo que las personas que ahí están es porque se encuentran “molestas” con algunos miembros ubicados en el Barretal.

Siendo esta una razón por la que no quieren moverse debido a que sienten que los engañaron haciéndoles creer que sería muy fácil cruzar hacia Estados Unidos.

Por lo que consideró ser una buena opción habilitar un segundo albergue.

“Para convencerlos yo necesito la garantía del gobierno de que va respetar su grupo, que no va llegarlos a revolverlos, además que haya respeto”, declaró.

Otro punto que temen es que sean deportados debido a que lo han escuchado de algunas personas.

“Tienen temor de ser deportados, no puede haber deportaciones, hay el principio de no devolución, no puede devolverlos a su lugar de origen porque están en riesgo”, manifestó.

Por lo tanto durante los próximos días sostendrá una reunión con el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras dependencias federales, por lo que en caso de que les abran el nuevo espacio, aseguró que en ese momento se los llevará a todos.

Comentó que ha visto disposición del nuevo Gobierno Federal, por lo que no dudó que enviarán recursos económicos.

En lo que pasa este proceso, estará en el lugar acercándose con ellos para ver en que lugares de trabajo pueden acomodarlos de acuerdo a sus conocimientos y si quieren irse a otro lugar de la república.

Respecto a los rumores que existen al sur del país respecto a la llegada de más migrantes, Solalinde Guerra respondió que caravanas con centroamericanos ya no llegarán a la ciudad.

En esta nota