Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Camino Verde

Buscan crear fondo para zonas de riesgo

Se hicieron estudios técnicos por el Colegio de Ingenieros, para después brindarle la información a PC de Baja California.

Tijuana BC.- Se busca la coordinación Estatal y Municipal para que exista un fondo con el objetivo de llevar a cabo ejercicios técnicos especializados para las zonas en riesgo de deslizamientos de tierra, señaló Juan Enrique Bautista Corona, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua).

A casi un año de los deslizamientos en la colonia Camino Verde, donde más de 300 familias se vieron afectadas, el titular de Sdtua informó que se requerirá de una gran inversión para la recuperación de la zona, proyecto que está ya en manos del Sistema Estatal de Protección Civil.

En una primera fase, comentó Bautista Corona, se hicieron estudios técnicos por el Colegio de Ingenieros, para después brindarle la información a PC de Baja California.

Posteriormente, el Estado se encargó de realizar un estudio geotécnico para garantizar la estabilidad de la zona ubicada en la delegación Sánchez Taboada, llevando a cabo acciones de contención.

En esta nota