Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / municipio de Rosarito

Buscan controlar presencia de vendedores ambulantes en centro de Rosarito

Tras las quejas de los empresarios turísticos por la proliferación de vendedores ambulantes en la Zona Turística y otras áreas de gran afluencia de visitantes, la alcaldesa Mirna Rincón aseguró que ya se tomaron las medidas para su reordenamiento.

La edil, mencionó que en reunión con empresarios, se lograron acuerdos para evitar que la Zona Turística se sature de vendedores, de tal forma que en las próximas semanas se reubicarán, quedando solo 18 de los 57 registrados para esa zona.

Añadió que los puestos de venta de “clamatos” ya fueron retirados y que oficialmente no tenían permiso para venta de alcohol, por lo que han sido ya sancionados.

Rincón Vargas, añadió que en Puerto Nuevo también se implementó un operativo el pasado fin de semana, para delimitar el espacio de los vendedores que tienen puestos semifijos y éstos operativos seguirán realizándose en la zona.

Detalló que la Semarnat autorizó recientemente 100 permisos a vendedores ambulantes en la playa, por lo que fue necesario establecer zonas de acción en otras playas como El Bebé, para evitar que se aglomeren los vendedores en la zona centro.

A ese respecto, el Secretario de Gobierno, Diego Ramírez, expuso que el domingo los vendedores que ofertaban alcohol sin tener permiso fueron retirados de las calles, sin embargo, en un recorrido realizado por FRONTERA durante la jornada del lunes se pudo constatar que aún quedaban puestos vendiendo alcohol en plena vía pública.

El funcionario aseguró que hubo multas y se realizaron embargos precautorios de las mercancías, pero no ofreció números ni montos económicos que se aplicaron a las personas sancionadas, durante el fin de semana de “Memorial Day”.

En esta nota