Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Buscan combatir enfermedades

La pobreza y la mala alimentación han sido uno de los principales factores por los cuales cientos de adultos mayores estén enfermos de diabetes e hipertensión.

Así lo ha descubierto la asociación civil Corazones Olvidados Fundación Charly A.C. durante sus jornadas médicas realizadas en Módulos de Otay, Camino Verde, Villas del Real, entre otras colonias de Tijuana.

Yazmín Enríquez, presidenta de la AC, comentó que esa población no tiene acceso a las instituciones médicas gratuitas en la ciudad y si lo tuviera tampoco pudiera recibir los servicios, porque carecen de recursos económicos para trasladarse a las citas médicas.

Durante sus actividades, también han atendido a los menores de edad, quienes padecen desnutrición, gripe y tos.

Así, tienen como propósito mejorar la salud de la población, pues de esta depende la situación familiar, económica, educativa y laboral de todos los integrantes de las familias.

Por ello, ayer realizaron un boteo afuera de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el cual lo recaudado será a beneficio del traslado de los medicamentos a la casa de sus beneficiados, así como a la compra de gasolina y mantenimiento de sus unidades.

De esos dos últimos puntos, la presidenta de la AC, resaltó que es de mayor importancia tenerlos al 100% para acercar la ayuda hasta los hogares de las personas que atienden, la mayoría con discapacidad física.

En esta nota