Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Venta de predios

Buscan colocar en EU 1,000 hectáreas de BC

Empresarios del sector inmobiliario promoverán en la Unión Americana terrenos en venta en la zona costa de la Entidad.

TIJUANA.- Alrededor de mil hectáreas de terreno se encuentran disponibles para su venta en la costa de Baja California que comprende el Corredor Costero Tijuana, Rosarito y Ensenada, informó el agente inmobiliario Luis Bustamante Fernández.



Señaló que la venta de esos predios dejarían una derrama de mil 800 millones de dólares, por eso saldrán a promoverlos en la Unión Americana.



Agregó que la promoción de inversión inmobiliaria se realizará con el Programa “Road Shows”, que comprende activaciones en diferentes eventos del vecino estado de California.



Bustamante Fernández indicó que se ha visto un boom por la compra de inmobiliario en quienes se vienen a vivir a Tijuana.



“Se intensificarán los esfuerzos de promoción en los que más de diez desarrolladores habilitarán un pabellón, ahí se brindará información sobre inversión inmobiliaria, financiera y turística”, apuntó.



Pero detalló que la promoción se extenderá hasta el mes de octubre a fin de posicionar la marca de la región e invitar al turismo extranjero en invertir y conocer la Zona Costa.



La promoción turística e inmobiliaria está dirigida a parejas jóvenes profesionistas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco que ganan entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales.



El experto en el sector inmobiliario mencionó que durante el 2018 la derrama en el sector fue de 360 millones de dólares, donde se vendieron 1,493 unidades con precios promedio de 214 mil dólares cada una.



Sobre las ventas especificó que 293 fueron en Tijuana, 848 en Rosarito y 357 en el municipio de Ensenada.



Para el 2019 esperan aumentar hasta en un 20 por ciento las ventas superando lo de años recientes, en donde los incrementos que se presentaron fueron en promedio de 10 por ciento.



Al final explicó que la demanda de terrenos, casas y condominios en la costa de Baja California se debe a que existen precios más económicos hasta en una tercera parte de lo que cuestan en Estados Unidos.

En esta nota