Tijuana Debido al aumento de alumnos que han sido diagnosticados con asperger, hiperactividad, entre otros trastornos.

Buscan capacitar a docentes en educación especial

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscan capacitar a docentes en  educación especial

Buscan capacitar a docentes en educación especial

El Colectivo Acuarela busca capacitar a los docentes de diferentes niveles escolares en educación especial, debido al aumento de alumnos que han sido diagnosticados con asperger, hiperactividad, entre otros trastornos.

El grupo es liderado por María Mariscal Nava, licenciada en sicopedagogía por UABC, quien desde el 2015 ha realizado proyectos de investigación en escuelas públicas y privadas sobre educación especial y los aprendizajes que reciben los niños con alguna discapacidad intelectual.

“En las secundarias he notado que hay muchas carencias sobre cómo controlar al grupo, en cómo atender a diversos alumnos, como al rebelde, chistosito, etcétera, yo veía que los profesores no hacía nada. Yo lo observaba y pensaban en todo lo que había detrás de ese alumno, como la dinámica familiar, pero también descubría que no había sido diagnosticados con asperger, por ejemplo, y no saben cómo tratarlos”, dijo.

Explicó que no hay necesidad de separar a los alumnos regulares de los que tienen discapacidad mental, siempre y cuando los maestros estén capacitados para atenderlos dentro de la escuela.

En ese trabajo, agregó, los padres de familia también tienen la obligación de permitir que a sus hijos se les realice estudios para detectar el trastorno.

Las capacitaciones que imparte Mariscal Nava son estrategias de aprendizaje, necesidades educativas especiales, control de grupo, adecuaciones curriculares e inteligencias múltiples; y están dirigidas a maestros de todos los niveles educativos.

Dichas capacitaciones son los sábados en la Torre Cosmopolitan, para mayor información llamar al 9745042, 6641304049 o escribir al facebook Colectivo Acuarela.
En esta nota
  • Educación Especial
  • hiperactividad

Comentarios