Tijuana

Buscan apoyos a cerveza artesanal

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Buscan  apoyos a cerveza artesanal

Buscan apoyos a cerveza artesanal

El programa de Fondos de Tijuana cuenta con una bolsa acumulada de 30 millones de pesos aproximadamente, recurso al cual los cerveceros artesanales podrán acceder para mejorar su negocio.

El secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer Peraza, señaló que al ser un sector importante, han trabajado en conjunto con la Secretaría de Economía, con quienes acordaron otorgar un taller de elaboración de proyectos para la Convocatoria Frontera.

La primera sesión se llevó a cabo el jueves 26 de julio, a donde acudieron 15 cervecerías, a quienes se les dio una inducción de lo que consta la convocatoria y se les explicó cada uno de los puntos que deben desarrollar textualmente para presentar su proyecto.
La siguiente sesión se llevó a cabo el 9 de agosto, en donde se subieron al sistema los proyectos de cada cervecería.

“Hay historia de un servidor con ellos, en el cabildo pasado aprobamos los permisos especiales para la cerveza artesanal, los primeros permisos que se otorgaron; el día de hoy es un icono la cerveza artesanal, tiene un reconocimiento mundial”, declaró.

En cuanto a los Fondos Tijuana podrán acceder a recursos que van desde 10 mil hasta 100 mil pesos, dependiendo del proyecto.
En esta nota
  • Cerveza Artesanal

Comentarios