No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Está listo sector turismo para retomar congresos y convenciones

Durante la ‘Expo Ensayo’ presentan protocolos para la nueva normalidad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El evento se realizó en un hotel de Tijuana.

El evento se realizó en un hotel de Tijuana.

Tijuana, BC.-El sector de turismo de reuniones, a través de la ‘Expo Ensayo’, quiere enviar el mensaje a autoridades y organizadores de convenciones, de que Tijuana está listo para ser anfitriones de congresos.

Los participantes, quienes pertenecen a la cadena de valor, presentaron doce stands y seis paneles enfocados en las recomendaciones de protocolos para realizar eventos con la ‘nueva normalidad’ por el Covid-19.

Julio Valdés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) Norte, señaló que los ensayos de congresos se han realizado en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida; Tijuana se une a estos eventos, como parte de la reactivación económica.

“Han sido bastante favorecedores porque inmediatamente después de los eventos empiezan a recibir llamadas y peticiones de que se compartan con ellos los protocolos, en este caso Cotuco desarrolló los protocolos”, comentó.

Alfonso Dávila Velázquez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Tijuana, dijo que este tipo de eventos les da la pauta a seguir reinventándose y dar a conocer que para el gremio es importante la salud.

“Que se enteren que nosotros nos seguimos preparando, que lo más importante para todos nosotros es la salud y que basados en eso vamos a seguir buscando las distintas posibilidades y la reinvención de nuevas tecnologías”, apuntó.

Deben adecuarse a las medidas de distanciamiento que marca las medidas sanitarias, por lo que se van a adecuar los espacios conforme cambie el semáforo y así poder realizar los congresos.

“Aún con estas limitaciones, ya ganamos el primer congreso en vía virtual por medio de vídeos, etcétera, que estuvimos enviando, competimos con Jalisco, con San Luis Potosí, Monterrey”, indicó.

La capacidad del salón donde se llevó a cabo el evento es de mil 200 personas; sin embargo, esta ocasión albergó solo a 120.

En esta nota
  • Turismo en Tijuana
  • Expo Ensayo

Comentarios