Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sspcm

Busca SSPC evitar que sus elementos opten por delinquir

La capacitación constante de los elementos es clave para alejarlos del delito, señala Secretario.

Tijuana, BC.-Mantener las capacitaciones en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será clave para evitar que más elementos de la Policía Municipal participen en actividades delictivas.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado confirmó la captura de Alixban “N”, elemento activo de la Policía Municipal, por el delito de abuso sexual y violación en contra de una joven.

Dicha detención representó la segunda ocasión en la que un agente de la Policía Municipal fue asegurado por dichos delitos en la actual administración.

“Son dos, el otro policía también fue requerido y está en investigación por parte de la Fiscalía”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El secretario de seguridad apuntó que desde que tuvieron conocimiento de la investigación en contra del agente detenido el viernes, se trabajó con la Fiscalía para facilitar las indagatorias.

“La postura es colaborar con las autoridades competentes que nos llegan a hacer algún requerimiento de algún elemento de la policía; nosotros no vamos a emitir ninguna otra postura que sea contraria a lo que debe de regir los lineamientos”, detalló.

El hecho de que dos agentes hayan incurrido en dichos delitos, explicó, no refleja a toda la corporación.

“Es triste y es lamentable, no por ser Policía Municipal, que una persona cometa un delito como este, es muy lamentable, en nuestro caso que sea parte de la policía pues es también muy triste, pero confiamos en que las autoridades hagan su investigación”, apuntó.

Ayón Monsalve añadió que se continuarán con las diferentes capacitaciones y exámenes de control para que la Policía Municipal esté integrada por los elementos más aptos.

“Hemos estado realizando esta capacitación casi inmediatamente que inició la administración, es una preocupación puesto que los compañeros que tenemos brindando la seguridad en la ciudad tienen que estar plenamente capacitados y plenamente en todas sus funciones”, comentó.

En esta nota