Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Morena

Busca Mario Delgado continuidad y unión en Morena

El aspirante a secretario general de Morena estuvo de visita en la capital de Baja California para hablar de sus aspiraciones al interior del partido. 

Resaltando la necesidad de dejar atrás confrontaciones internas del partido, este jueves Mario Delgado visitó la capital de Baja California, como parte de su recorrido en búsqueda de la dirigencia de Morena a nivel nacional.

Durante su visita el político señaló que la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, que se llevará a cabo a finales de este mes, dará al partido legitimidad ante los mexicanos, e insistió en la importancia de buscar la unidad dentro del partido.

Hizo un llamado a dejar atrás las confrontaciones internas relacionadas a la dirigencia del partido y enfocarse en el trabajo hacia el 2021.

“Queremos un partido, movimiento, que siga sumando, y no un partido que le cierre las puertas al movimiento, no un partido que divida” indicó.

Por otra parte, afirmó que no existe un enfrentamiento entre la dirigencia nacional con la de los estados, y que de obtener la dirigencia buscará un equilibrio entre los deseos de la militancia local y la dirigencia nacional.

Asimismo, criticó las decisiones tomadas por la actual dirigencia nacional de Morena que derivaron en la sentencia del Tribunal Electoral para la realización de una encuesta nacional para la renovación de la dirigencia, considerando los dos últimos años con un vacío de liderazgo.

“En estos dos años hubo un vacío importante que generó este tipo de disputa, pero ese capítulo lo tenemos que cerrar ya” resaltó.

Entre los proyectos que dio a conocer, en caso de obtener la dirigencia nacional del partido, uno de los principales es la preparación para las próximas elecciones locales y federales, con intención de dar continuidad a la “transformación” iniciada con el triunfo del presidente.

Anunció la devolución del 50% de las prerrogativas para que sean utilizadas en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, la inclusión de mujeres y jóvenes y la formación de comités para atraer a los ciudadanos al partido.

En esta nota