Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Busca Consejo Ciudadano aclarar liberación de detenidos con armas de alto poder

Debido a la liberación de detenidos con armas de alto poder y equipo táctico fue que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) solicitaron a autoridades federales evidencia de la audiencia.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, solicitó a través de un oficio al Titular del Consejo de la Judicatura Federal en la ciudad de México copia del video de la audiencia pública de la medida cautelar en la que se dejó en libertad a personas detenidas con armas de alto poder.

Dicho oficio va dirigido a Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, informó

Hernández Niebla, se refirió al incidente que se registró en Tijuana el 27 de abril en donde un grupo de 12 personas fueron detenidas con un arsenal, posteriormente los asegurados por la policía municipal y el ejército fueron liberados durante la audiencia de control, hecho que ha provocado gran indignación y que como ciudadanía no lo hemos asimilado.

A los asegurados se les detuvo en posesión de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación y por ello cuesta más trabajo entender por qué fueron liberados, manifesto el presidnete de la CCSPBC.

Manifestó que dicha petición de obtener copia del video será para dilucidar responsabilidades en el proceso de audiencia y entender la razón por la que el juez liberó a los detenidos y en caso de que su actuación no haya sido la correcta ver la posibilidad de presentar una queja ciudadana ante lo contencioso administrativo federal.

En el caso de no contar con una respuesta se pedirá la intervención del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) finalizó Hernández Niebla.

En esta nota