Tijuana Promoverán que el tema se integre a la agenda de trabajo de quienes resulten electos.

Busca Canaco impulsar una Zona Económica a través de candidatos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Busca Canaco impulsar una Zona Económica a través de candidatos

Busca Canaco impulsar una Zona Económica a través de candidatos

Una Zona Económica Estratégica y la modificación del Código de Procedimientos Penales, son temas que la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana buscará que estén en las agendas de los candidatos a senadores y diputados federales.

El presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, señaló que es importante que durante el presente proceso electoral los comerciantes puedan tener un acercamiento con los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular para conocer su posicionamiento y su agenda legislativa.

Pero también para subir los temas que son importantes para el sector con la finalidad de que se comprometan con ellos.

“Traemos algunos acuerdos con los diferentes candidatos a la presidencia y sabemos que vamos a poder aterrizar muchos temas que hemos planteado, pero también van acompañados del legislativo y bueno para nosotros es tan importante quien va ser el presidente de la república como el trabajo que se vaya a hacer en el Congreso”, declaró.

Aparte de la Zona Económica Estratégica, también buscan la posibilidad de poder arrancar la administración con un decreto frontera que incluya toda la tasa del impuesto general de importación, al día de hoy solamente están beneficiadas mil 500 fracciones.

También traen las modificaciones al Código de Procedimientos Penales, el cual les ha hecho mucho “ruido” debido a que ha sido, según él, casi imposible abonarle al tema de los homicidios y narcomenudeo que tanto ha pegado a la ciudad.

“Creemos que es importante que se modifique y que sean considerados delitos graves que impliquen prisión obligada. Nos dicen que tal vez se trabaje en un Código Penal Nacional, no estaríamos totalmente a favor, porque las diferentes regiones del país tienen diferentes comportamiento delincuenciales”, manifestó.
En esta nota
  • Candidatos
  • Canaco Tijuana

Comentarios