Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Busca Asociación Civil llevar protección contra el frío a los ‘abuelitos’

Piden donación de ropa en buen estado, artículos de higiene, cobijas, bufandas y guantes.

TIJUANA, B.C.- La asociación civil Centro de Salud y Cultura JTM A.C. invitó a la sociedad en general a participar en la colecta para beneficiar a los adultos mayores de la colonia Ojo de Agua.

La fundadora de la AC, Alberta Martínez Gómez, dijo que se necesita la donación de ropa en buen estado para la temporada invernal, artículos de higiene personal, cobijas, bufandas y guantes.

Comentó que desde el 2011 formalmente se dedican a concientizar a las familias a retomar la alimentación saludable y actividad física para disminuir los riesgos de padecer enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Siendo enfermera jubilada del Hospital General de Tijuana (HGT) notó que es necesarios que la población prevenga los padecimientos crónico-degenerativos para gozar de una mejor calidad de vida.

Así, a lo largo de este tiempo han atendido a los habitantes de las colonias Obrera Tercera Sección, El Pípila, Zona Norte, Las Cruces, entre otras, quienes aprenden el buen comer e identificar sus padecimiento.

Martínez Gómez destacó que uno de los programas que también benefician a las personas al capacitarse como cuidadores domiciliarios, quienes son aptos para atender medicamente a las personas enfermas.

Dijo que esta actividad desde el 2019 ha sido certificada por la Secretaría de Prevención Social Federal, beneficiando a 20 personas.

“Esto nació de la necesidad de cuidar a los enfermos, no solo a los adultos mayores, sino enfermos con problemas crónicos que se derivan de un infarto, de un accidente vascular-cerebral, en donde las personas quedan paralizadas, ya sea de un lado o quedan inconscientes y necesitan atención en su casa, porque en los hospitales ya no se les atiende”, explicó la fundadora de la AC.

Para mayor información ingresar a las redes sociales de la AC o llamar al 6643686438.

En esta nota