Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sindicado de Burócratas en Tijuana

Burócratas de Tijuana tendrán su bono-covid en octubre y noviembre

El dirigente sindical detalla que se dispersarán 11 mdp en cerca de 4 mil trabajadores.

Tijuana, BC.- Los trabajadores del Sindicado de Burócratas en Tijuana recibirán un bono por las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus en la ciudad.

El secretario del sindicato en Tijuana, José Agustín Calderón, informó que cada uno de los cerca de 4 mil burócratas recibirán un bono de 2 mil 980 pesos, que en total suman más de 11 millones de pesos.

Este denominado “bono covid” será repartido en 2 exhibiciones durante las próximas catorcenas por mil 490 pesos, una parte en octubre y otra en noviembre, debido a que no estaba presupuestado.

“Es un tema especial, muchos trabajadores como del departamento de limpia o bomberos, trabajaron sin descanso a pesar de la pandemia, yo creo que es una muestra de agradecimiento para ellos”, declaró.

Señaló que esta fue una petición que hizo el sindicado a la actual administración debido a que durante la emergencia sanitaria los productos de la canasta básica sufrieron un incremento lo que afecta al bolsillo de los burócratas.

“Sabemos que por la pandemia no les ha ido muy bien, la gente no viene a pagar -a Palacio Municipal- y sabemos que tuvieron problemas, pero también el trabajador tiene muchos problemas, la canasta básica se ha incrementado en todas partes, el frijol vale el doble, entonces eso nos afecta como trabajadores”, agregó.

Por lo que agradeció la buena disposición que existe por parte del presidente municipal, Arturo González Cruz, para apoyar a los burócratas al ver la necesidad que enfrentan.

“Los trabajadores están contentos porque van a recibirlo -el bono-, pero ya lo quisieran ahorita, pero como lo firmamos muy a la carrera pues la gente piensa que luego, luego se va dar, pero yo les explico que hay un protocolo, tienen que hacer las corridas en tesorería lo que hace que se tarde un poquito”, puntualizó.

En esta nota