No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Con 100 mil pesos y la facilitación de los permisos apoyó la Sedeti para la realización de la “Expo Cerveza Artesanal”.

Brindaron apoyo para realización de Expo Cerveza

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Brindaron apoyo para realización de Expo Cerveza

Brindaron apoyo para realización de Expo Cerveza

Con 100 mil pesos y la facilitación de los permisos apoyó la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para la realización de la “Expo Cerveza Artesanal” que se realizó el pasado fin de semana.

El titular de Sedeti, David Moreno Laveaga, aseguró que la actual administración municipal le brindó todas las facilidades a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien organizó el evento, para llevarlo a cabo.

“Personalmente no atendí porque no se tuvo la atención de girarme una invitación, es por eso que yo no atendí al evento, nosotros como servidores públicos si necesitamos recibir algo en lo oficial para poder atenderlo”, comentó.

Reconoció que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro sí fue invitado, sin embargo, dijo desconocer las razones por las que no pudo asistir a la inauguración.

Explicó que el recurso entregado fue para que se destinara a la renta de los cerca de 65 espacios para que los empresarios cerveceros vendieran sus productos, con la finalidad de apoyarlos.

“El Ayuntamiento decidió apoyar el evento porque estamos convencidos que es un sector importante en crecimiento en la ciudad, que ha estado posicionando al Municipio en términos como lo ha hecho la gastronomía”, comentó.

Reveló que la Canirac también solicitó la cantidad de 2 millones de pesos para pagar a las bandas de rock que estuvieron en el evento, pero esto se les negó al no ser el manejo que se le debe de dar a los recursos públicos.

“Lo que hemos estado haciendo es tener acercamiento y apertura con la cámara, el Ayuntamiento ha destinado recurso público para apoyar un evento que ha sido llevado acabo por más de 11 años, que incluso el mismo evento pareciera ser ya autosostenible, pero aun así se decidió por parte del comité apoyarlo”, puntualizó.
En esta nota
  • Expo Cerveza Artesanal 2018
  • Sedeti

Comentarios