Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Brindan asesoría virtual a potenciales estudiantes de UDCI

La Universidad de las Californias Internacional llevó a cabo su “Expo Universidad UDCI 2020”.

Tijuana, BC.-La elección de una carrera y dónde estudiarla es una decisión de suma importancia para la vida, por lo que la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo su “Expo Universidad UDCI 2020”, en esta ocasión en una modalidad virtual.

Lo anterior lo destacó el Rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches, quien comentó que adaptados a las nuevas tendencias, la UDCI decidió realizar esta tradicional actividad a través de plataformas digitales con la intención de dar a conocer su oferta educativa.

“Año con año llevamos a cabo esta actividad dirigida a los jóvenes que están por ingresar a su educación superior, que están a punto de decidir qué carrera estudiar y en dónde, de manera que para nosotros es relevante el acercar la información que les ayude a tomar una decisión más acertada”, afirmó.

La Expo Universidad se lleva a cabo anualmente de manera presencial, dijo, donde cientos de jóvenes que están por egresar de la preparatoria escuchan de voz de los especialistas de cada área, en qué consiste cada carrera, además de tener la oportunidad de conocer las instalaciones.

Sin embargo, en medio de esta situación que estamos viviendo por la pandemia, agregó el Mtro. Carrillo Vilches, debieron adecuarse a una nueva mecánica con el fin de que los potenciales aspirantes obtuvieran la información que necesitan, desde la comodidad de su casa.

Para ello, detalló el Rector, se prepararon bloques de 10 minutos con cada coordinador para hablar sobre los diferentes programas de licenciatura con que cuenta la universidad, además de dar espacio a preguntas de los oyentes.

Indicó que también se contó con un grupo de asesores educativos de diferentes areas para atender en lo particular a aquellas personas que desearan mayor información y orientación.

En esta nota