Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Immujer

Botón Morado ha logrado detención de 266 agresores en más de 2 mil casos

Más de 70 mil personas han descargado la aplicación que apoya a las usuarias a denunciar situaciones de riesgo.

Tijuana, BC.- Han sido detenidos 266 generadores de violencia de los 2 mil 121 casos atendidos por medio de la aplicación del Botón Morado.

Más de 70 mil personas han descargado la aplicación que apoya a las usuarias a denunciar situaciones de riesgo.

Te puede interesar: Darán a mujeres herramientas para su seguridad

Estas aplicaciones están para auxiliar al 911, señaló María Luisa Munguía, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, pues el servicio se satura debido a las emergencias que ocurren en la ciudad, esto en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

“Se han anexado los puntos naranja, que son establecimientos para que la mujer llegue a resguardarse de una situación de peligro y puedan sentirse seguras”, dijo.

Te puede interesar: Atendieron 659 llamadas de alerta a través del Botón Morado y Punto Naranja en 2022

Negocios capacitados para auxiliar a mujeres

Los negocios han sido capacitados y preparados para darle seguridad a las usuarias, aseguró, en estos hay cámaras y botón de emergencia que tiene un enlace un en la corporación policiaca para poder intervenir en el suceso.

Con motivo de expandir el conocimiento y el uso de estos programas, la dirección se encarga de llevar la información a escuelas y zonas comunitarias, donde ayudan a los ciudadanos a descargarlo y a cómo utilizarlo de manera responsable.

Te puede interesar: Reporta Botón Morado 66 mil 230 descargas

El Botón Morado está diseñado para la mujer ante una situación de riesgo, por ejemplo, de violencia, de acoso en la vía pública, o que sea víctima de algún tipo de agresión en su domicilio o en su área de trabajo”, explicó.

En cambio, el Botón de Emergencia, el cual ha sido descargado más de 11 mil veces, y ha atendido 576 casos, manifestó que ahí se reciben todo tipo de denuncias, como accidentes automovilísticos e incendios.

En esta nota