Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 131 aniversario de Tijuana

Bordan con amor para Tijuana

Grecia Armenta, fundadora de “Lady Puntadas”, bordó un trompo de adobada con la popular frase “Tijuana Makes me Hungry

Tijuana, BC.-Para felicitar a Tijuana en su 131 aniversario, seguidoras de “Lady Puntadas” se inspiraron en la comida, frases y lugares que hacen única a esta ciudad.

Grecia Armenta, fundadora de “Lady Puntadas”, bordó un trompo de adobada con la popular frase “Tijuana Makes me Hungry”.

Mónica Díaz con “Qué Curada” y Eunice Ruelas con “Made in Tijuana” también quisieron plasmar, con aguja e hilo, parte del vocabulario de esta frontera

Siguiendo la misma tónica, Kenya Armenta tomó como referencia la frase que la mayoría de los residentes de la ciudad han leído en muchas calafias: “Murmuren víboras”.

Y una de las principales características de Tijuana es que está conformada por personas de toda la República, así, Lulys Macías bordó “Soy adoptada por Tijuana y soy tijuanense since 1995”.

Como no podían faltar los monumentos que representan a esta esquina de Latinoamérica, Debbie bordó el monumento de Playas de Tijuana, Nancy Casanova el Reloj Monumental de la avenida Revolución y María Esther Hernández eligió el Domo del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“A través de Lady Puntadas se ha logrado hacer un vínculo fuerte para reunir a varias personas, que aparte del gusto por el bordado, se sienten orgullosas de ser originarias de aquí o han sido adoptadas por Tijuana (como es mi caso) nos unen los hilos y el orgullo de formar parte de esta comunidad”, expresó Grecia Armenta, Lady Puntadas.

Así, con amor en cada puntada, es como ellas felicitan a Tijuana por un año más de vida.

En esta nota