Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Bomberos busca que les autoricen más personal

El director de la corporación expuso que se requieren al menos 30 nuevos elementos

Tijuana BC.- Este año la Dirección de Bomberos Tijuana solicitará a la administración municipal la contratación de más elementos para atender la alta demanda de servicios en la ciudad.

El titular de la dirección, Rafael Carillo Venegas, reveló que pedirán la contratación de por lo menos 30 bomberos para los próximos meses.

No nos vamos al ideal, nos vamos a lo que realmente el ayuntamiento nos pueda apoyar, requerimos ahorita urgente 30 plazas para poder subsanar lo que tenemos en estaciones, si nos dan más sería fabuloso”

Declaró.

Actualmente la dirección cuenta con un total de 360 elementos operativos, distribuidos en las 9 delegaciones.

Inventario de equipo

Señaló que actualmente se encuentran haciendo un inventario del equipo con el que cuenta, para solicitar en su momento al gobierno municipal con la finalidad de ayudar a mejorar los tiempos de repuesta a la población.

Especialmente unidades telescópicas ante el crecimiento hacia arriba que presenta la ciudad con edificaciones verticales.

“Que es el reto número que tenemos nosotros porque la ciudad esta creciendo verticalmente y ocupamos unidades que tengan escaleras altas”, expresó.

Recordó que en el 2022 la dirección cumple sus primeros 100 años por lo que buscan festejar a los elementos como se merecen.

En otro tema, Carillo Venegas señaló que todos los elementos de bomberos cuentan con conocimientos de primeros auxilios porque lo que pueden atender emergencias, incluyendo partos.

En esta nota