Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Bomberos Tijuana solicita apoyo para abastecimiento de agua

Uno de los principales obstáculos en el combate a los incendios es la dificultad para abastecerse de agua.

Tijuana, BC.- El cuerpo de Bomberos Tijuana solicitó apoyo a diferentes dependencias para evitar que se presentara alguna problemática con el abastecimiento de agua durante las jornadas de incendios registradas el martes y el miércoles.

El encargado de despacho de la dirección de Bomberos Tijuana, Néstor Alarcón, detalló que uno de los principales obstáculos en el combate a los incendios es la dificultad para abastecerse de agua.

“La problemática del abastecimiento de agua es latente, precisamente por el tema de los hidrantes, sin embargo, dentro de las lecciones aprendidas en los incendios del año pasado fue que no tenemos que esperar para solicitar el apoyo, tanto de la ciudadanía como de empresas que tiene vehículos para el transporte de agua”, manifestó.

Para evitar que se presentaran las mismas dificultades, explicó, se pidió la asistencia de otras dependencias municipales que cuentan con vehículos para transportar agua.

“Dentro de las primeras horas del día martes, que fue el grueso de los incendios, nos pusimos en contacto con algunas dependencias y algunas empresas, para ofrecernos su vehículo para transportar agua y creo que eso ayuda en alguna medida”, explicó.

Dicha medida, añadió, se tomó a causa de que algunos de los hidrantes distribuidos en diferentes puntos de Tijuana no están en funcionamiento.

“Las mismas dependencias del ayuntamiento que tienen también vehículos, que probablemente no tengan conexiones de nuestras pipas pero al final nos pueden abastecer de agua”, detalló.

De acuerdo a las cifras de reportes atendidos entre el martes y el miércoles, reveló Alarcón, se registraron más de cien incendios en diferentes modalidades en la ciudad.

“Tenemos registrados alrededor de 60 incendios de vegetación, pero, de incendios en general estamos hablando de más de un centenar, de incendios que ya comprende de manera globalizada los incendios de vegetación, interfase, vehiculares, de casa, explosiones y cualquier otra situación que se deriven de un incendio”, explicó.

En esta nota