No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentan incendios en Tijuana en junio

Prevén que aumentarán más los siniestros debido a que la temporada de calor apenas comienza.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El 80% de los servicios que atiende bomberos son incendios.

El 80% de los servicios que atiende bomberos son incendios.

Durante junio se registraron 500 incendios más que en el mismo periodo del año pasado.

El director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González, informó que atendieron 2 mil 186 servicios y muchos de estos fueron incendios forestales.

“El 80% de los servicios que estamos teniendo hoy en día son incendios, en los últimos dos meses han ido a la alza”, declaró.

Vislumbran que incrementarán aún más los incendios debido a que la temporada de calor apenas inicia.

Recordó que a partir del 1 de julio se incorporó una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para ayudarlos en las tareas de incendios forestales o de gran magnitud.

Son 12 elementos que estarán en Tijuana hasta el mes de octubre, y esperan que en las siguientes semanas sean dos brigadas más las que se incorporen a los trabajos de Bomberos Tijuana.

“Estarán bajo la vigilancia de la Dirección de Bomberos, pero si se ocupan en cualquier parte del Estado por algún incendio forestal se moverían a ese lugar porque son contratados con recurso federal”, manifestó.

Actualmente con frecuencia hay incendios en pastizales, especialmente en el Bulevar 2000, la carretera libre a Tecate, San Pedro Residencial, Parajes del Valle, el Ejido Lázaro Cárdenas y la Presa El Carrizo.

En esta nota

Comentarios