Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Manifestación Tijuana

Bloqueo en carretera Tijuana-Tecate impactó más que el de las aduanas: Canacar

Más de 350 camiones de carga fueron afectados, lo que generó pérdidas cuantiosas y mermas, señaló Israel Delgado Vallejo.

Tijuana, BC.- El bloqueo que el poblado de vecinos del Ejido Maclovio Rojas hizo la semana pasada en la carretera libre Tijuana-Tecate generó un mayor impacto negativo en comparación con el que se suscitó en las aduanas en julio de 2022.

El vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, recordó que en los últimos años se han dado tres manifestaciones que impactaron a la industria.

Te puede interesar: Esperan que infraestructura en carriles de exportación en Otay mejoren

Explicó que en aquella ocasión, donde involucró a colonos de La Morita y se obstruyó una sola aduana, se contó con un acceso alterno y además la situación se resolvió ese mismo día, cosa que no pasó en el bloqueo por colonos del Maclovio Rojas.

El Imparcial: imagen de artículo

Bloqueo en aduana

El vicepresidente regional de Canacar agregó que en el bloqueo de la aduana el tránsito de transportes de carga fue lento pero constante, mientras que en el de la carretera la operación se paró indefinidamente.

Te puede interesar: Requiere corredor de exportación mejores condiciones, señala Canacar

En la manifestación sobre la carretera estamos hablando de casi 48 horas de bloqueo, eso sin duda tiene un impacto en una arteria de movilidad sumamente importante para la economía de Tijuana”, argumentó.

Delgado Vallejo compartió que las conversaciones con las autoridades estatales y federales seguirán en los próximos días ante las versiones que indican que el poblado del Maclovio retomará un bloqueo.

Te puede interesar: Transición de camiones de carga a eléctricos está en 'veremos': Canacar Noroeste

“Estamos viendo que se tomen los protocolos adecuados para evitar, primeramente, prevenir cualquier acto que pudiera afectar el orden normal de la sociedad y de la actividad económica”, añadió.

En esta nota