Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura Challenge

'BasuraChallenge', un reto por un Estado limpio

La idea de recoger la basura a través de un divertido reto en redes sociales ha continuado extendiéndose en diferentes ciudades y comenzó en Tijuana a través de la cuenta del usuario en Facebook llamado Vidal Landeros.

El pasado 31 de julio fue el primero en compartir un video con los hashtags #MayaChallenge y #TijuanaTeQuieroLimpia, explicando que la dinámica era llenar una bolsa de basura para luego comprometer a otras personas para que hicieran lo mismo y se formara una cadena positiva.

Esto finalmente se dio y un par de días después llegó el reto, también conocido como #BasuraChallenge, a FRONTERA y Grupo Healy, extendiéndose de forma masiva a instituciones de la localidad como el museo El Trompo de Tijuana, Descubre BC o la Secretaría de Turismo del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y LA CRÓNICA en Mexicali, quienes retaron al alcalde de ese Municipio Gustavo Sánchez.

Asimismo cámaras empresariales, deportistas, artistas, asociaciones de colonos y muchos de nuestros lectores y usuarios de la multiplataforma de Grupo Healy decidieron sumarse a este esfuerzo positivo y aportar su granito de arena de una manera entretenida.

Entre las ventajas de participar en este tipo de esfuerzos está realizar una activación física, contribuir al medio ambiente y al entorno, y al mismo tiempo divertirse retando a otros para que se unan a la causa.

Con relación de las personas que han aceptado y cumplido el reto están los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales, y el de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez.

Mientras quienes aceptaron y están por cumplir el reto está el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, el equipo de trabajo de la agencia Cuatro Comunicación y los residentes del fraccionamiento Los Álamos.

En esta nota