No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

'BasuraChallenge', un reto por un Estado limpio

Avatar del

Por José Ibarra

'BasuraChallenge', un reto por un Estado limpio

'BasuraChallenge', un reto por un Estado limpio

La idea de recoger la basura a través de un divertido reto en redes sociales ha continuado extendiéndose en diferentes ciudades y comenzó en Tijuana a través de la cuenta del usuario en Facebook llamado Vidal Landeros.

El pasado 31 de julio fue el primero en compartir un video con los hashtags #MayaChallenge y #TijuanaTeQuieroLimpia, explicando que la dinámica era llenar una bolsa de basura para luego comprometer a otras personas para que hicieran lo mismo y se formara una cadena positiva.

Esto finalmente se dio y un par de días después llegó el reto, también conocido como #BasuraChallenge, a FRONTERA y Grupo Healy, extendiéndose de forma masiva a instituciones de la localidad como el museo El Trompo de Tijuana, Descubre BC o la Secretaría de Turismo del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y LA CRÓNICA en Mexicali, quienes retaron al alcalde de ese Municipio Gustavo Sánchez.

Asimismo cámaras empresariales, deportistas, artistas, asociaciones de colonos y muchos de nuestros lectores y usuarios de la multiplataforma de Grupo Healy decidieron sumarse a este esfuerzo positivo y aportar su granito de arena de una manera entretenida.

Entre las ventajas de participar en este tipo de esfuerzos está realizar una activación física, contribuir al medio ambiente y al entorno, y al mismo tiempo divertirse retando a otros para que se unan a la causa.

Con relación de las personas que han aceptado y cumplido el reto están los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales, y el de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez.

Mientras quienes aceptaron y están por cumplir el reto está el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, el equipo de trabajo de la agencia Cuatro Comunicación y los residentes del fraccionamiento Los Álamos.
En esta nota
  • Basura Challenge

Comentarios