No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Basura de Lomas del Porvenir provoca ratas y garrapatas

Avatar del

Por Khennia Reyes

Basura de Lomas del Porvenir provoca  ratas y garrapatas

Basura de Lomas del Porvenir provoca ratas y garrapatas

Ratas, cucarachas, garrapatas y gusanos es lo que han provocado las montañas de basura que se acumulan en unas cuantas horas a lo largo de toda la avenida principal de la colonia Lomas del Porvenir.

Te puede interesar: Por llegar tarde y usar chanclas, maestro corre de la escuela a alumno

El basurero se puede observar en las tarde-noche en donde en menos de dos cuadradas se cuentan cinco grandes montones de comida, muebles, ropa, pañales, los cuales casi alcanzan la altura de las bardas de los hogares; asimismo, se ve a los indigentes desparramar los desechos a lo largo de la banqueta y calle para quemarlos.

Por sí no lo viste : Retiran 4.5 toneladas de basura de Playas

Además de las casas particulares, la calle y patio del Jardín de Niños Xicoténcatl han sido uno de los puntos más afectados a lo largo de 10 años, en donde un principio solo los días jueves la basura de toda la colonia era colocada en el exterior del plantel, pero es cosa de todos los días.

Margarita ‘N’, directora de la escuela, expuso que los gusanos y cucarachas ha hecho su nido en las paredes y en el patio, además de las pestes han provocado alergias en el personal de intendencia.

Para realizar la limpieza los padres de familia deben invertir 400 pesos para comprar escobas, bolsas, cloro, pinol, insecticidas, las cuales en menos de tres días se acaba el paquete.

Ante el alto costo, Rogelio Sánchez, presidente del comité de padres de familia, dijo que de manera continua deben organizar eventos para obtener fondos económicos e invertirlos en la limpieza.

"Se llevan la basura, pero no se llevan los gusanos. El olor ahí queda en la tierra y es un problema para los niños, porque a veces se les caen las cosas, las levantan y no se dan cuenta de las infecciones que pueden ocasionarse”, denunció.

A pesar de las denuncias, advertencias, el problema sigue, comentaron los entrevistados, quienes han presentado sus quejas en la subdelegación de Lomas del Porvenir y en la Delegación de Playas de Tijuana.

La única solución que encuentran es que el municipio instale contenedores de basura y una caseta de vigilancia para ahuyentar a las personas que tiran la basura en la vía pública.

Martín Navarro, relató que el servicio de recolección es diario, pero la colonia solo dura algunos minutos limpia, pues otros habitantes de los lugares cercanos la han tomado como ‘el gran basurero municipal’.
En esta nota
  • ratas y garrapatas
  • Lomas del Porvenir
  • Basura

Comentarios