Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Base de taxis es reubicada para brindar facilidades a pasajeros

La base de taxis verde con crema tuvo una adecuación de ruta en los últimos 6 meses.

Tijuana BC.- La base de taxis verde y crema sufrió una adecuación a su ruta principal durante los últimos 6 meses, además de realizar una transición, de camiones a unidades de 12 pasajeros, convirtiéndose en un servicio de taxi de ruta.

Tardamos 1 hora en llegar a 5 y10 y otra hora de regreso”

Señaló José Miguel Sánchez, chofer del transporte público, quien labora en horario matutino y ha presenciado intermitencia en el servicio, ya que la afluencia de pasajeros depende de la hora.

Comentó, que la reubicación de la base se dio con el objetivo de beneficiar a los usuarios de la colonia El Laurel y quienes transbordan desde el bulevar 2000, cubriendo necesidades de la gente que buscaba llegar a sus hogares de manera más accesible.

“Nos beneficia a nosotros también porque hay más pasaje aquí en lo local”, apuntó el operador, además, agregó que cada hora, una unidad toma la ruta para llegar al centro, como originalmente se hacía con los camiones verde y crema.

Servicio local

El servicio local desde la base de taxis, ubicada al pie de la intersección de bulevar Las Fuentes con el bulevar 2000, cobra diez pesos por un traslado local hasta el centro comercial Las Fuentes, aseguró Enrique Testa, coordinador de las unidades.

“Con la cantidad de 15 pesos se les lleva a 5 y10, en esta zona el precio es muy accesible”, detalló Testa, quien ha recibido comentarios positivos de los pasajeros respecto a la nueva ubicación de la base, así como de los precios.

Medidas de protección

En cuanto a las medidas de protección contra la variante ómicron, describió que se colocaron avisos en las unidades sobre el uso obligatorio de cubrebocas y respaldó la decisión de los transportistas de negar el acceso a las unidades a quienes no lo porten.

Puntualizó la importancia de poner el ejemplo a los usuarios por medio de los choferes, quienes de igual manera tienen la obligación de portar un cubrebocas y seguir las medidas de precaución.

“Con las medidas de cuidado no hemos tenido problemas, es importante ser consciente de que tenemos que cuidar a los pasajeros y también a nuestros operadores” platicó.

En esta nota