Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Bar de la Zona Centro de Tijuana reduce su aforo por repunte de Covid-19

A lo largo de la avenida Revolución, ha habido una crisis que se ha experimentado en los establecimientos, ya que la falta de afluencia por el repunte de contagios, ha mermado mucho la economía de los negocios.

Tijuana, BC.-La ola de contagios por la variante Ómicron del coronavirus, ha perjudicado al restaurante - bar “El Club”, cuyo gerente lamenta el poco aforo con el que se ha contado incluso desde el inicio de la pandemia.

“No hemos podido recuperarnos desde hace 2 años, esto tardará en reacomodarse”, comentó Alfonso López, gerente del restaurante, cuyo horario de atención abarca de las 9:00 a las 3:00 horas.

Te puede interesar: Movilidad en Zona Río continúa a pesar de la cuarta ola de Covid-19 en Tijuana

Señaló que por el momento, no se está solicitando el certificado de vacunación, ni tampoco una prueba PCR negativa para acceder al establecimiento y que han sido responsables con los comunicados que las autoridades han dado, para preservar la salud de sus consumidores.

El Imparcial: imagen de artículo

“Quisiéramos llenar ese 50%, lamentablemente nos ha afectado demasiado”, describió el encargado.

Te puede interesar: Comerciantes de sobrerruedas en Tijuana extreman precauciones

15% de aforo entre semana

Aseguró que por ahora no han podido pasar más allá del 15% de aforo entre semana, a diferencia de los días sábado y domingo, que es cuando la clientela aumenta.

Agregó que a lo largo de la avenida Revolución, donde se encuentra su negocio, ha habido una crisis que se ha experimentado con los demás establecimientos, ya que la falta de afluencia por el repunte de contagios, ha mermado mucho la economía de los negocios.

Te puede interesar: Ómicron es la variante predominante en BC: estiman expertos

“Continuamos con las medidas de prevención, uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura”, detalló López.

El Imparcial: imagen de artículo

Sanitizan el lugar

El negocio se ha dado la tarea para sanitizar mesas y sillas, cada que un cliente se retira, además de contar con el 50% de aforo máximo.

Te puede interesar: Aumentan solicitudes de prueba Covid-19, pero falta personal en Clínica de Fiebre de Tijuana

Destacó que la sociedad tiene que estar consciente de los riesgos que asume cuando sale de casa, además de que con las vacunas, la situación negativa puede revertirse más pronto, ya que ha habido menos enfermos de gravedad.

Puntualizó que continuarán con las medidas de seguridad en los próximos días, tomando la temperatura y fomentando la aplicación de vacunas con el personal del restaurante, quienes no han sufrido contagios de momento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota