Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Bajas temperaturas continuarán en Tijuana

Por las mañanas y noches se esperan hasta 3.3 grados centígrados con una sensación térmica menor.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección Civil Municipal invita a la población a mantener precauciones por las bajas temperaturas en la región que provocarán noches y mañanas frías de alrededor de 3.3 grados centígrados, con una sensación térmica menor principalmente en valles del Este de la ciudad.

“Hay una posibilidad del 40 al 70 por ciento de precipitaciones para la próxima semana, desconocemos al momento el tiempo y las cantidades en que llegará pero reitero que la instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz es mantener un monitoreo constante del tema climático para tomar las precauciones y acciones correspondientes”, aseguró el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

A partir de hoy y hasta el sábado, un sistema de alta presión generará un incremento gradual en las temperaturas locales hasta regresar a las temperaturas normales de la temporada, sin embargo por las mañanas y noches regresarán los nublados y neblinas, sobre todo en las costas.

La condición de lluvia iniciaría el día domingo y podría permanecer hasta el día lunes, pero no se descarta que precipitaciones adicionales puedan extenderse al resto de la semana.

Rosas Blanco hizo hincapié en seguir las recomendaciones de proteger las vías respiratorias al tener actividades al aire libre, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, principalmente a infantes y personas de la tercera edad, así como conducir con precaución y no intentar ingresar a arroyos y corrientes de agua.

En esta nota