No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Baja California pasa a semáforo verde a partir del lunes

Luego de haber permanecido en coloración amarillo debido a los casos activos que se presentaban en Mexicali, el estado logró entrar entre las entidades con semáforo verde.

Avatar del

Por Redacción/GH

En la actualización que dio a conocer la Secretaría de Salud aparecen ocho entidades en amarillo y cinco en naranaja.(Cortesía)

En la actualización que dio a conocer la Secretaría de Salud aparecen ocho entidades en amarillo y cinco en naranaja. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Baja California entrará en semáforo epidemiológico verde a nivel federal a partir del lunes 21 de junio, informó la Secretaría de Salud.

Luego de haber permanecido en coloración amarillo debido a los casos activos que se presentaban en Mexicali, Baja California logró entrar entre las entidades con semáforo verde.

Hasta el momento se registran 19 estados en verde, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

También Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La Secretaría de Salud destaca que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y ventilación en espacios cerrados.

Añade que la población debe solicitar atención médica ante la presencia de síntomas de Covid-19 para evaluar su estado de salud, los signos de alerta son: dolor en el pecho, fiebre, y respiraciones aceleradas.

En esta nota
  • Covid BC
  • Coronavirus Baja California

Comentarios