Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Baja California es víctima de la política migratoria, asegura Beatriz Pagés

La periodista consideró que el Estado sufre las consecuencias de una política nacional que no atiende los derechos humanos de los migrantes. 

Tijuana, BC.- Baja California sería víctima en cuestión migratoria derivado de las políticas nacionales que se establecen con respecto al tratamiento de migrantes que llegan a nuestro país, declaró Beatriz Pagés Rebollar, periodista, escritora y política mexicana.

Comentó que la política migratoria de México carece de respeto y certeza de garantizarle a los migrantes un trato más justo conforme respecta a los derechos humanos, que por consecuencia también complica la situación de cruces hacia el país vecino.

Por eso ahí tienen esos campamentos y gran cantidad de gente que está entrando libremente por el país porque se les abre las puertas y no hay una estrategia humana que respete sus derechos humanos”, agregó.

Situación compartida en otros estados fronterizos

Por lo tanto dijo que no se tiene una política que frene la inmigración ilegal que permita coadyuvar entre los tres niveles de gobierno en Baja California, situación que comparte con otros estados fronterizos de nuestro país.

Pagés Rebollar reiteró que las problemáticas en materia política existentes en el centro de la República Mexicana naturalmente provocaran afectaciones en la región norte, la cual se ve reflejada en los problemas energéticos y sociales de la actualidad.

En esta nota