Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Boxeo

BX Rumble alista función con grandes prospectos

Cuatro prospectos llamativos del boxeo de Tijuana estarán juntos en el función de BX Rumble este viernes en el Grand Hotel.

Tijuana, B.C.- Con una cartelera plagada de talento joven y ansiados debuts, es como la promotora BX Rumble presentará su última cartelera del año 2021.

La empresa creada por el ex referí internacional Christian Curiel y un grupo de inversionistas locales, se ha caracterizado por darle juego a prospectos interesantes, y este viernes 12 de noviembre, todos verán acción en el Grand Hotel.

Serán diez peleas en total y se podrán presenciar a dos de los pugilistas entrenados por Jackie Nava y Mario Mendoza como lo son José “Chapulín” Salas (6-0; peso Gallo, 19 años) y Kevin “Gallo Negro” Crespo (5-0) (peso Superpluma; 19 años), quienes va más avanzados a su proceso.

Te puede interesar: Seleccionan documental tijuanense sobre box en Festival de Cine Independiente de Montreal

El Imparcial: imagen de artículo

También será el día en el que debute la joven de 22 años Crisna Álvarez, también entrenada por Nava y Mendoza quienes le ayudaron a consagrar una exitosa carrera amateur que incluye logros como una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Así como Brandon “Piri” Sánchez luego de hacer más de 100 peleas amateur y estar concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). A sus 21 años hará su aparición en el boxeo de paga.

Te puede interesar: Jackie Nava supera a “La Barby” por decisión unánime

Otro joven boxeador que participará es Sebastián “Logan” Hernández (6-0; peso Gallo, 21 años) y también el más experimentado de la promotora, Ricardo “Explosivo” López (14-5-3; peso Ligero, 24 años)

El haber formado esta empresa en 2020, con todo lo que implica la pandemia, nos dio grandes aprendizajes. La idea siempre fue darle ese espacio a los jóvenes, yo creo que en este año llevamos buen ritmo”, refirió el promotor Christian Curiel.

Sobre la próxima cartelera mencionó que busca hacer que los aficionados se sientan en un ambiente distinto. “He tenido bien presente que estamos en la industria del boxeo y del entretenimiento, quiero que todo aquel que pague un boleto se sienta en una atmósfera agradable”; apuntó.

Te puede interesar: Pierde 'Pulga' Soto el título mundial

Los precios del evento los boletos son 450 pesos en general y 750 el VIP.

En esta nota