Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conade

BC tiene inicio ‘de oro’ en ciclismo en los Juegos Nacionales de Conade

Con una medalla de oro por equipos ante el siempre peligroso Nuevo León, una plata y dos bronces, Baja California cumple con una exitosa primera jornada. 

TIJUANA, BC.- Bajo un gran ambiente ofrecido en las gradas por los padres de familia y público en general, empezaron las acciones del ciclismo en los Nacionales Conade 2022 y desde el primer día Baja California pudo colocar a sus atletas en todos los escalones del podio de honor.

El saldo en la primera jornada celebrada en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fue de un oro, una plata y dos bronces para los ciclistas del Estado 29.

Te puede interesar: Continúa la aportación de medallas de la natación bajacaliforniana con tres oros, dos platas y tres bronces

La siempre ansiada medalla de oro se dio en la prueba de Velocidad Olímpica por equipos en la Categoría Juvenil "C", siendo los bajacalifornianos Ernesto Dávila, Emmanuel Ramírez y Antonio Navarro los dominadores con tiempo de 50.029, rodando a una velocidad promedio en el óvalo de tartán de 53.969 kilómetros por hora.

Más medallas

Nuevo León fue segundo lugar con tiempo de 50.137 y Baja California Sur tercero con 51.293.

Te puede interesar: BC logra cinco victorias en inicio femenil del raquetbol en Nacionales de la Conade

En Velocidad Olímpica Sub 23, el equipo de Salvador Peña, Jesús García y Eduardo de la Cruz dieron tiempo de 49.195 para quedarse con la plata solo por detrás de Aguascalientes con marca de 48.476, Jalisco fue tercero.

Finalmente, los bronces fueron para Abigail Durán en Juvenil “C” en el evento de Scratch y Eduardo Cruz en esa misma prueba, pero en categoría Sub 23.

En esta nota